dimecres, 5 de març del 2008

Va de premis!

Sólo un segundo

“Solo un segundo”, de Flavio Morais, editado por KALANDRAKA, recibió en Madrid el Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil

En el mismo certamen fue distinguido “Animalario”, de Faktoría K, que ya había obtenido el 1º Premio Nacional de Edición en la categoría de Arte.

El álbum “Solo un segundo”, ilustrado y diseñado por Flavio Morais, y editado por KALANDRAKA, fue galardonado con el Premio Daniel Gil de Diseño Editorial al Mejor Libro Infantil en una gala celebrada anoche en el Museo Reina Sofía de Madrid. En esta quinta edición del certamen, la misma obra recibió también un diploma en la categoría de ilustración. En el apartado de diseño de libros, Faktoría K y la diseñadora Macu Fontarigo recibieron otro diploma por “Animalario”, que el pasado año también fue distinguido con el 1º Premio Nacional de Edición en la categoría de Arte.

Turkowski

Einar Turkowski recibe el Premio Daniel Gil de Ilustración por las ilustraciones del libro Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo, publicado en 2007 por Libros del Zorro Rojo, editorial que también recibió otra distinción: el Diploma de Ilustración por Drácula, de Luis Scafati.

Santiago Retrato animales

Santiago, de Federico García Lorca e ilustrado por Javier Zabala y editado por Libros del Zorro Rojo, ha recibido una Mención de Honor en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en la categoría de poesía; y Gran libro de los retratos de animales de Svjetlan Junakovi y editado por OQO ha recibido otra mención para la categoría de ficción.